viernes, 12 de febrero de 2016

Sobre la cocina



La cocina  es aquel tipo de cocina que se caracteriza por la innovación tanto en aromas y gustos como también en la presentación visual de los platos servidos, es decir, la cocina creativa busca atraer tus cinco sentidos y estimularlos. En otras palabras, la cocina creativa está compuesta por la imaginación, y la libertad para combinar diferentes sabores y texturas, con el fin de tener la combinación perfecta.

España se convirtió en uno de los referentes de la cocina creativa a nivel mundial, mucha culpa la han tenido grupo de jóvenes cocineros que rompieron las recetas y técnicas de toda la vida, además en España están los restaurantes de cocina creativa más baratos del monto. Los restaurantes de cocina creativa son una experiencia nueva para el consumidor donde se enfrentara a nuevas sensaciones que lo dejaran impresionado.

La cocina busca que la gente vaya al restaurante a divertirse, que la presentación de los platos logre convertirse en una fusión teatral donde no solo importa lo que se come, sino también lo que se cuenta y la escenografía. Un gran cambio radical producido por la cocina creativa en donde se deja de buscar a un producto por su precio y se empieza a buscar por su calidad y por lo que se puede hacer con él. 

Ahora hablemos un poco de la preparación de los platos de la cocina creativa, propone una mayor liviandad en los ingredientes y una menor cocción a los vegetales. Toman mayor pantalla las fusiones, las mezclas y los toques de presentación final que cautivaran a los comensales. En este tipo de cocina es importantísimo el gusto sabroso y gustoso, por supuesto, pero recordemos que la presentación debe ser lo suficientemente atractiva para lograr el cometido de gustar visualmente.

Un TIP bastante interesante, en la mayoría de los restaurantes creativos trabajan más de 40 personas solamente en la cocina, y en cada plato intervienen no menos de cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario